Banner

Videos sobre Belice y su Zona Libre



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Recursos Naturales

 

 

Recursos Naturales

Entre los recursos naturales de Belice destacan la fertilidad de sus suelos, los recursos madereros y los recursos pesqueros.

Aunque se ha encontrado una cantidad importante de minerales, ninguno se ha encontrado en cantidades suficientes como para que se practique la minería.

Los usos de la tierra se repartían, según estadísticas de 1993, en; un 2% dedicados a cultivos anuales,  un 1% para cultivos permanentes, un 2% ocupados por pastizales, un 92% de bosques y un 3% para otros usos.

Los bosques mantienen una cubierta del 79% del área total de la tierra de Belice. El bosque latifoliado ocupa la mayor cantidad del área de alrededor de un 70% y el pino ocupa un distante segundo lugar con 2.98%. El 5.59% restante se compone de bambusales, vegetación arbustiva, manglares y palmas.

Belice es el país de la región con mayor proporción del territorio destinado a llevar a cabo acciones de conservación de la biodiversidad. Es importante destacar la importancia que el país le ha dado a la conservación de recursos marinos y el creciente interés por la conservación del patrimonio cultural.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) en Belice cuenta con aproximadamente 1,033,220.96 hectáreas, lo que representa alrededor del 45.3% del territorio nacional. De ellas, únicamente el 38.3% (874,568 hectáreas) corresponden a áreas protegidas forestales; el 7% restante corresponde a Reservas Marinas.

Belice tiene un potencial de al menos 600,000 toneladas de carbono factibles de comercializar en el mercado internacional del carbono, producto de un total de 182,478 hectáreas de terrenos aptos para desarrollar proyectos forestales que clasifican dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto.

El norte de Belice consiste esencialmente de llanuras costeras planas y pantanosas, con bosque denso en algunos puntos. El Pico Victoria es el punto más alto de Belice con 1,160 metros de altura, y se encuentra en la cordillera montaños de las Montañas Maya. A lo largo de toda la costa beliceña existen arrecifes de coral. Belice es el hogar de la barrera de coral más larga del hemisferio occidental y el segundo más largo en el mundo luego de la gran barrera de coral.

El río Belice cuenta con 290 kms de longitud y desemboca en la costa central de Belice (también llamado Sibún), cerca de la ciudad de Belice. Se le conoce también como Rio Viejo, y es totalmente navegable, por lo que ha servido como vía de comunicación esencial
para todo el territorio beliceño hacia el mar caribe. Está formado por la unicón de los ríos Mopán y Macal. Ha servido de canal de comunicación para la explotación de la Caoba.

El clima local es tropical y normalmente muy cálido y húmedo. La temporada lluviosa dura desde mayo hasta noviembre
durante la cual peligros naturales como huracanes e inundaciones son comunes.

 

 

Descubre cuales son las mejores tiendas en Zona libre de Belice ! 

http://directorio.zonalibredebelice.com

COMPARTIR

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin Share to Myspace Share to Delicious Share to Google 

Tiendas Recomendadas

   

Tiendas Recomendadas en Zona libre de Belice 

CARGO YO Empresa de carga LcL cargo (consolidado)

Aerio, Marítimo Tel : 01-983 152 5244 ID : 62*968222*1 info@cargoyo.org
Copyright ©2001-2012